Movilex ha recibido el Premio a la Empresa Excelente del Sector Industrial de Extremadura en esta V edición, como reconocimiento a:
- Su enfoque en la gestión, valorando el carácter fundamentado de su estrategia y acciones desarrolladas, la coherencia y alineación con su estrategia.
- Su despliegue, donde se valoran implementaciones estructuradas y en áreas relevantes de la empresa, así como el alcance de las mismas en el conjunto de la organización.
- Su control, gracias a la correcta utilización de los datos y su analítica para el aprendizaje y la mejora contínua.
- Los resultados obtenidos, valorando los logros alcanzados por la empresa en relación a sus objetivos previamente establecidos y la tendencia en los resultados en los últimos tres años en relación a su sector.
Movilex Recycling Group es una compañía de ámbito internacional que realiza la gestión integral de residuos peligrosos y no peligrosos, a través de diferentes líneas de negocio. Todos sus productos resultantes cuentan con especificaciones normalizadas para su venta en mercado internacional.
Basados en modelos de producción inversa, Movilex desarrolla sus actividades bajo un sistema innovador de recogida, descontaminación y valorización de los residuos, centrado en la trazabilidad controlada desde el proveedor del residuo hasta el cliente final. Actúan dentro de la economía circular, como un operador de minería urbana con capacidad de suministro global.
El Premio a la Excelencia Empresarial de Extremadura se otorga a la empresa que destaque por su contribución a la excelencia en la gestión empresarial. Se otorgan además un Premio a la Empresa Excelente del Sector Industrial y un Premio a la Empresa Excelente del Sector Servicios.
Las empresas ganadoras son distinguidas mediante la entrega de un galardón conmemorativo, junto con un diploma acreditativo del premio recibido.
Las candidaturas al premio son evaluadas por evaluadores expertos independientes, con experiencia y formación contrastada en gestión de calidad y evaluación de sistemas basado en modelos de excelencia reconocidos, y suponen un ejercicio de reflexión serio y profundo, mediante el cual pueden ser revisadas la estrategia, acciones realizadas y resultados alcanzados por la empresa extremeña. La candidatura permite la empresa adquirir además conocimientos sobre gestión de calidad y el Modelo de Excelencia, además de recibir un informe de evaluación que incluye un cuadro de recomendaciones de expertos para la mejora de su gestión empresarial.