Vídeo testimonial D. Mariano García (Inmobiliaria García Marquez)

PREMIO DE EXCELENCIA EMPRESARIAL DE EXTREMADURA

El Premio a la Excelencia Empresarial en Extremadura tiene por objeto poner en valor y distinguir a las empresas que apuesten por la excelencia en el modo de gestionar sus organizaciones y que trabajen en la mejora continua en todos los ámbitos de la empresa.

Esta actuación será realizada por un equipo de profesionales independientes, con experiencia y formación contrastada en Gestión de Calidad y evaluación de sistemas basado en modelos de excelencia reconocidos.

Participar en esta actividad, supone que la empresa debe presentar una candidatura al Premio de Excelencia Empresarial de Extremadura.

El Premio de Excelencia Empresarial de Extremadura pretende:

  • Proyectar hacia el exterior y dar a conocer el nivel de excelencia de las pymes extremeñas.
  • Ser una herramienta de divulgación de las mejores prácticas empresariales.
  • Apoyar a las empresas en la mejora de su gestión empresarial a través del conocimiento e implantación del Modelo de Excelencia Empresarial de Extremadura.
  • Impulsar la competitividad de las empresas contribuyendo a dinamizar la economía extremeña.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

El Premio de Excelencia Empresarial en Extremadura tendrá una única modalidad de participación.

Se otorgará el Premio a la Excelencia Empresarial de Extremadura a la empresa que destaque por su contribución a la excelencia en la gestión empresarial.

Además se otorgará un Premio a la Empresa Excelente del Sector Industrial y un Premio a la Empresa Excelente del Sector Servicios.

Las empresas ganadoras serán distinguidas mediante la entrega de un galardón conmemorativo junto con un diploma acreditativo del Premio recibido.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN EL PREMIO?

  • Empresas con mayoría de capital privado (más del 50%), de cualquier forma jurídica que disponiendo al menos de una sede con actividad económica en la Comunidad Autónoma de Extremadura, desarrollen la actividad económica en este territorio.
  • No podrán participar en el premio en esta convocatoria, las empresas ganadoras en la Cuarta Edición del Premio de Excelencia Empresarial de Extremadura en cualquiera de sus modalidades.
  • En este sentido, las empresas que hayan obtenido alguna mención, pero no el Premio, sí pueden participar

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  1. Formulario de presentación de candidatura conforme al Anexo I.
    Anexo 1. Formulario de Presentación de Candidaturas
  2. Memoria de la empresa conforme Anexo II.
    Anexo 2. Memoria de la Empresa

Será necesario entregar una copia en papel y una copia en soporte informático en formato pdf (pendrive, cd o similar) de toda la documentación que se presente.

La documentación deberá presentarse de acuerdo con lo previsto en el artículo 7.1. del Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

La fecha límite para presentar la candidatura es el 28 de mayo de 2018.

EVALUACIÓN DE CANDIDATURAS

Las candidaturas serán evaluadas por evaluadores expertos independientes, con experiencia y formación contrastada en gestión de calidad y evaluación de sistemas basado en modelos de excelencia reconocidos.

CANAL DE ASISTENCIA AL CANDIDATO

Existe un canal de asistencia a los candidatos al Premio.

Por favor contacte con:

Correo electrónico: empresaexcelente@extremaduraempresarial.es

Teléfono: 677 41 36 32 / 637 79 53 68

¿POR QUÉ PARTICIPAR EN EL PROGRAMA?

  • Supone un ejercicio de reflexión serio y en profundidad mediante el que pueden ser revisados la estrategia, las acciones llevadas a cabo y los resultados alcanzados por la empresa.
  • Permite adquirir conocimientos sobre la gestión de calidad y el Modelo de Excelencia.
  • Si la empresa opta al reconocimiento, recibirá un Informe de Evaluación que incluye un cuadro de recomendaciones de expertos para la mejora de su gestión empresarial.
  • Si además la empresa obtiene el Premio, representa una mejora de la imagen de la empresa, al poner en evidencia la ejemplaridad de su actuación, participando en un galardón que premia la excelencia a través del reconocimiento social e institucional.

MÁS INFORMACIÓN

Programa de Impulso a la Excelencia Empresarial en Extremadura

Correo electrónico: empresaexcelente@extremaduraempresarial.es

Teléfonos: 677 41 36 32 / 637 79 53 68

Acceso web: www.excelencia.extremaduraempresarial.es